«FYSIKÓ», la exposición que une la fotografía y la naturaleza
Alberto Rubio Terrazas expone en esta muestra sus fotografías documentales impresas en materiales naturales
En Gran Vía, la calle más transitada de Madrid, nace un nuevo rincón donde reconectar con la calma y lo natural, o al menos esa es la intención de «FYSIKÓ», la nueva exposición de Alberto Rubio Terrazas que aborda la unión de la naturaleza con la fotografía documental.
La palabra griega «FYSIKÓ» se traduce al castellano como «natural». Y es que esta fascinante colección de obras fotográficas busca transmitir la calma y el equilibrio que encontramos en las cosas naturales. Las fotografías que podremos encontrar están impresas en una variedad de materiales, siendo la madera el principal protagonista, y se han utilizado tintas UVI respetuosas con el medio ambiente.
La exposición nos invita a dar un apacible paseo por la realidad natural que nos rodea. Lo que destaca en estas creaciones son los paisajes y entornos naturales que, en muchos casos, lamentablemente, están desapareciendo.
En una era donde lo digital, lo inmediato y lo efímero prevalecen, estas obras buscan ofrecer al observador una experiencia de abstracción, invitándolo a sentir que puede detener el implacable avance del tiempo. Alberto Rubio Terrazas ha plasmado con cariño, paciencia y respeto a la naturaleza su dedicación y atención meticulosa. Y es que el artista se esfuerza por otorgar una nueva vida a objetos que han perdido su utilidad sin renunciar al arte.
Así, ha conseguido crear una serie de obras de arte que unen sus pasiones: la naturaleza y la fotografía. Podremos visitarla desde el 28 de septiembre al 17 de diciembre en La Gran Vía Cultural de Madrid, dentro del Hotel Catalonia (Calle Gran Vía 9). ¡No te lo pierdas!
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?