Este espectáculo de ballet se celebra al aire libre solo durante cuatro días
Del 2 al 5 de agosto en el Patio Central del Conde Duque podremos disfrutar del Ballet Nacional de Danza
Un espectáculo de ballet único se representa en Madrid del 2 al 5 agosto al aire libre. Se trata de una representación del Ballet Nacional de España (BNE) y Orquesta de la Comunidad de Madrid, que interpretarán dos obras con ritmos y danzas populares. Podremos verlo en el patio central del Centro Cultural Conde Duque.
El espectáculo ha sido creado por Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho y nos presenta cuatro cautivadoras piezas inspiradas en el estilo, la estética y el carácter del legendario Antonio Ruiz Soler. Estas impresionantes coreografías nos transportan a los orígenes del flamenco tradicional, tanto en vestuario como en la música.
El primero, «Hijo del alba», es un emotivo solo con una clara influencia picassiana, es interpretado por el propio Rubén Olmo, quien a través de su lenguaje dancístico personal, encarna el nacimiento de una nueva vida, tanto como hombre como artista. Esta obra se convierte en una representación viva de los sentimientos, las diferencias y las contradicciones de un singular personaje, el arlequín.
Y como colofón a esta inolvidable velada, se presenta «El sombrero de tres picos», una de las obras más icónicas del repertorio del BNE. Tanto la brillante partitura de Manuel de Falla, interpretada magistralmente por la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección del maestro Manuel Coves, como la coreografía de Antonio Ruiz Soler, son auténticas obras maestras de estilización de ritmos y danzas populares.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?