Descubre un salón compartido contra el calor en Matadero
Un salón compartido contra el calor: Matadero Madrid abre su “Cuarto de estar para la ciudad”
Este mes de julio, Matadero Madrid abre las puertas de su Nave Una como no lo había hecho antes: en horario extendido, sin necesidad de consumir nada, y con una clara invitación a “estar”. Bajo el título “Cuarto de estar para la ciudad”, Intermediae propone una experiencia única de descanso, creatividad y encuentro frente a las altas temperaturas del verano.
Inspirado en el salón de una casa —ese espacio donde compartimos películas, música, charlas y momentos de calma—, el “cuarto de estar” se convierte en un refugio urbano para pensar, crear, escuchar o simplemente pasar el rato. La propuesta, activada del 1 al 31 de julio, parte de la idea de que la cultura también puede ser un acto de cuidado colectivo y de resistencia frente a la crisis climática.
Programa de actividades en el salón compartido
La programación incluye sesiones de DJ y paisajes sonoros, lecturas colectivas, podcasts, encuentros con artistas y performances, en un entorno rodeado de vegetación gracias a las plantas del Vivero de Estufas del Retiro. Entre los nombres destacados están Iván Sette, María Buey, Huda, Marco Padiya, Julián Galay, Javier Rodríguez (Radio Relativa) y otros invitados internacionales.
Citas clave del mes:
-
2 jul, 19 h – Usual Offers Allow Arguably, curaduría de Iván Sette
-
3 jul, 19:30 h – Ambient Layers, con Marco Padiya
-
8, 9 y 10 julio – Bravas hierbas, sesión de radio expandida por María Buey González, Javier Rodríguez, Radio Relativa y F.T.C.N. Ediciones.
8, 9 de julio a partir de las 12 h. , 10 de julio de 17.30 a 21 h. 11 jul, 16–21 h – Conecta Clima, jornada sobre cambio climático. Encuentro de prevención y sensibilidad ante el cambio climático, organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.
-
16 jul, 19:30 h – Preestreno del documental Cuerpo Travesía
-
17 jul, 19:30 h – Aguas Mentales, conferencia performática de Julián Galay
-
23 jul, 19:30 h – Estar en mi casa, concierto íntimo de Huda
Respecto a las claves para disfrutar de este “salón compartido” , puedes sentarte a leer, trabajar con tu portátil, escuchar una sesión en directo, conversar o simplemente descansar al fresco. Un lugar para estar, sin más, donde lo cotidiano y lo artístico se encuentran.
Además de Matadero, el Círculo de Bellas Artes y CentroCentro se han unido a los espacios verdes creados en centros culturales. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del incentivo de la cultura en verano junto al programa Refréscate en la cultura.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?