Los escape room de terror: un paso más allá para los más valientes

¿Te atreves a vivir una película de miedo desde dentro? Terror Stories nos acerca a tres experiencias espeluznantes, pero muy divertidas para disfrutar de un escape room como nunca se ha visto antes

Qué hacer
Escrito por Guía del Ocio
24 de noviembre de 2023

Cruzas la puerta, la luz es tenue y escasa. Te recibe un tétrico personaje. Una luz de una linterna le ilumina su rostro. Y ahí empieza el principio del fin. Los escape room de miedo han dado un paso más en el ocio del terror y ofrecen una experiencia en el que se unen sustos, emociones, efectos visuales, espectacularidad, juegos y tensión constante durante más de 70 minutos.

Terror Stories se presenta en Madrid con la principal oferta de escape room de terror de la ciudad. Tres experiencias en la actualidad, y una cuarta de camino. Un tiempo limitado para completar las pruebas, dos actores que te acompañan durante todo el juego y enigmas que resolver. Hasta ese punto, no hay diferencia con un escape room de aventuras. El valor añadido se encuentra en que cada elemento que hay en los diferentes espacios están pensados para una total inmersión y que la adrenalina y la tensión no descienda durante todo el tiempo que dura la experiencia.

“Quién aún no lo ha probado, piensa que es como un pasaje del terror pero es mucho más. Un escape room de terror es como vivir una película de miedo desde dentro. Entre 70 y 90 minutos vives una historia en la que todo está perfectamente calculado para que luces, sonido, efectos especiales y el trabajo de los actores funcione como un reloj para que exista una sensación constante de tensión”, relata Estrella Fornies, socia de Experiencity, la empresa dueña de la marca Terror Stories.

Terror Stories ha creado, además, una saga de tres experiencias de terror dónde la narrativa y la historia se configura como si de una serie televisiva se tratase. La saga de los Morgan. Para los amantes de este tipo de ocio, esto causa un mayor impacto positivo en la inmersión ya que todo rodea a una serie de personajes y a una historia que lo hace ser una experiencia más enriquecedora.

“En la Oscuridad viviréis una experiencia de terror con un acting muy intenso, varias pruebas de valor, y sustos muy sorprendentes y originales. La labor del Game Master (como se les conoce a los que guían las partidas en los escape rooms) aquí es tremendamente dinámica y es alucinante lo bien ejecutado que están los sustos para que se hagan en el momento óptimo”, escriben en Ocio Terror, el principal blog de terror de España sobre una de las salas que ofrece la marca Terror Stories.

Los escape room de terror suelen acoger entre 6 o 7 participantes máximo y se ha convertido en una de las principales actividades de ocio en Madrid para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente y que difícilmente puedas olvidar. 

Los actores de estas experiencias tienen un papel fundamental en este tipo de juegos, ya que hay un trabajo previo muy importante para que cada impacto (así es como se conoce cada susto o cada acción que realizan) salga de la manera más exitosa y provoque en los participantes del grupo la mayor sensación de miedo y tensión. Las alabanzas hacia los mismos suele estar presente en los comentarios de famosas plataformas de opinión de aquellos que se han aventurado a realizar escape room de terror.

 

Busca los mejores planes en Madrid