Hoces del Duratón, la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza

A hora y media de la capital se encuentra Hoces del Duratón un parque para volver a conectar con la naturaleza

Parques y aire libre

Acantilados, senderismo, escalada y un cañón que nos quita el habla. Los amantes de la naturaleza estamos de suerte, porque podemos disfrutar de un paisaje espectacular muy cerca de la capital madrileña, a menos de hora y media. Hoces del Duratón es uno de los parques naturales más bonitos de toda España. Se encuentra en Segovia, muy cerca del pueblo medieval de Sepúlveda y tiene una extensión de más de 5.000 hectáreas.

La característica principal de Hoces del Duratón es el cañón que se ha ido formando con el paso del tiempo por la erosión del río Duratón. El resultado es unas paredes erosionadas de más de 100 metros que marcan el surco del río. Nosotros podemos recorrerlas por arriba, caminando por sus curvas y apreciando el vuelo de los buitres, que van y vienen llevando comida a los nidos donde se encuentran sus crías.

En las Hoces del Duratón tenemos numerosas rutas que podemos hacer. Una de las que no podemos perdernos es la ruta de las Ermitas, que ofrece unas impresionantes vistas del cañón del río Duratón y de las ruinas de las ermitas medievales que se encuentran en el camino. En esta podemos ver la Ermita de San Frutos, construida al borde del acantilado, y la Cueva de los siete altares, un lugar de culto cristiano al que acudían los ermitaños.

Ermita de San Frutos

Si os apetece hacer una ruta más larga, pero no complicada, os recomendamos la Senda larga, una ruta en la que podremos apreciar todo el paisaje de las Hoces del Duratón, ver su variada fauna e incluso ver a otros animales como las águilas o los halcones.

No solo podremos hacer senderismo en este paraje natural, sino que también podremos recorrer las aguas del Duratón en kayak o en tablas de paddle surf. Una opción ideal para sentir el Duratón de otra manera, navegando cómodamente por las Hoces del Río y conectando con su impresionante paisaje mientras respiramos aire puro.

Una escapada perfecta para vivir una experiencia única en plena naturaleza y vivir excursiones y aventuras en un entorno privilegiado que nos cautivará.

Busca los mejores planes en Madrid