5 sitios para una merienda cool en el Barrio de Las Salesas

Dónde comer y beber
Escrito por Guía del Ocio
19 de diciembre de 2022

El Barrio de Las Salesas es la zona de Madrid donde todo el mundo quiere estar (y vivir). Calles con encanto, tiendas cosmopolita y restaurantes de lo más inn. Es algo así como Le Marais en París, pero con ese punto castizo tan característico de nuestra ciudad.

Por supuesto, con este panorama es imposible no estar tentado a visitar el barrio, ver lo que se cuece, teniendo en cuenta además, que Las Salesas conserva ese ambiente madrileño único, alejado del turismo y de los visitantes que normalmente optan por atracciones diferentes cuando visitan la ciudad.

Por eso, haciendo un repaso a la infinidad de planes que nos ofrece Las Salesas, hemos optado por hacer una propuesta en torno a sus cafeterías. Las que nunca fallan los domingos por la tarde para tomar un café a ritmo lento con un amigo o los sábados a primera hora para desayunar antes de comenzar el fin de semana. Esos rincones con un encanto especial que se han convertido en los favoritos de muchos, no solo por su producto, también por la estética que los inunda.

Roots Lamarca

Comida saludable, activa y consciente. Un restaurante take away con un área de market donde probar y comprar una selección amplia de productos relacionados con el bienestar, esos que potencian lo mejor de uno mismo. En Roots Lamarca sirven los alimentos de forma saludable, mínimamente procesados como verdadera medicina natural.

En cuanto a las meriendas, son toda una delicia porque cuentan con Bakery vegana y libre de refinados. El açai bowl y el banana bread no pueden faltar en tu próxima merienda Roots. Te encantarán acompañados de un gran café con leche vegetal o un té matcha con vistas a la calle.

Calle De Fernando VI, 10

Casa Neutrale

Con una propuesta café all day, Casa Neutrale se ha colado entre las cafeterías imprescindibles de la zona. Un lugar que inspira mediterráneo y consumo consciente con productos locales.

Lo que más gusta de Casa Neutrale aparte de su carta, es la decoración, un oasis en tonos blancos y beis que invita al descanso sin ninguna duda.

¿Nuestra recomendación si haces la visita a la hora de la merienda? Bikini de nutella con pan de molde casero o la tosta de higos.

Calle Regueros, 13

Osom Coffee

Osom Coffee nació con el objetivo de ofrecer el mejor café de especialidad y hacerlo llegar a los consumidores junto a una carta saludable y bio. ¡Objetivo conseguido!, Osom tiene todo lo necesario para disfrutar de un ratito con amigos en alguna de sus mesas, mientras se comparten momentos y experiencias.

El local es sencillo, en tonos tierra, muy apetecible. Precisamente eso es lo que más llama la atención al pasar por la puerta, una entrada sencilla, con el nombre Osom escrita en los toldos negros.

¿Y la merienda?, nos decantamos por los pancakes veganos y sin gluten o por una pieza de cualquiera de sus tartas artesanales.

Calle de Santa Teresa, 2

Natif Coffee & Kitchen

«Soñar con pasteles y respirar café» ¿hay una frase más dulce que esta?, creemos que no.

La propuesta de Natif, nos encanta. Un espacio inspirado en la naturaleza y en la mezcla de culturas con la gastronomía, el café de especialidad y la pastelería como hilo conductor. Un rincón donde compartir buenos momentos cualquier día de la semana, especialmente estas tardes fría de invierno.

Nos apuntamos a degustar el Waffle della Nonna y el Croiss Monsieur.

Calle de Santa Teresa, 2

La Duquesita

No podía faltar en la lista. La Duquesita es una de las pastelerías con más nombre de Madrid. Abierta desde 1914 y reconocida por la calidad de sus dulces artesanos, deja con la boca abierta a todo el que pasa por delante de su cuidado escaparate donde un grabado anuncia «bombones y caramelos finos» como en el original. Además, La Duquesita sigue manteniendo los mostradores, vitrinas y espejos originales.

En su interior, encontramos un salón de té donde además de las clásicas degustaciones de dulce y salado, podemos probar los bombones que presiden el espacio. No podrás resistirte a las trufas de diferentes tipos de chocolate ni a los Macarons, la galleta traidiconal francesa que levanta pasiones.

Calle de Fernando VI, 2

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid