Nochevieja mágica en Hotel Mayorazgo o cómo acabar el año por todo lo alto

Una propuesta gastronómica deliciosa para despedir el 2022 con familia y amigos

Bares y restaurantes
Restaurantes Navidad Española

Quedan poquísimos días para acabar el año y si todavía no sabes dónde despedirlo y no quieres preocuparte por los preparativos de esta celebración, te proponemos el lugar idóneo para que lo concluyas de la mejor manera con tus amigos o familiares.

En pleno centro de Madrid, al lado de la Gran Vía, el Hotel Mayorazgo ha preparado una noche mágica e inolvidable para finalizar el año. Su restaurante GastroVía 61 ha diseñado un menú para la Nochevieja que acoge sabores tradicionales con un toque de vanguardia que conquistará todos tus sentidos.

Su menú apuesta por la cultura gastronómica local, donde se prioriza el producto de proximidad. Cuando esto no resulta posible, emplean materias primas de máxima calidad provenientes de los mejores mercados o puertos.

Todo este cuidado se traduce en platos llenos de sabor que podremos degustar en un escenario elegante y luminoso que rinde homenaje al Madrid de época con imágenes que presiden y bautizan cada una de las mesas con el nombre de las plazas más famosas de la ciudad. Y es que el Hotel Mayorazgo tiene un ADN 100% madrileño. En sus diferentes espacios podemos apreciar referencias a la ciudad, e incluso el personal del hotel viste con uniformes tradicionales de chulapos.

Un menú delicioso para despedir el año

La propuesta gastronómica se sirve en tres tiempos junto a diferentes vinos y en su bar podremos disfrutar de un Benjamín de Cava.

Como entrantes podremos degustar jamón ibérico de bellota con su regañá y aceite de oliva, dados de atún rojo macerado sobre gel de alga codium y un timbal de ensalada de patata y crudités de verduras con gambas rojas sobre salsa romesco. Todo esto solo para empezar a abrir bocado.

Continuaremos con los platos principales con una crema de coliflor con gorgonzola, pimientos asados y huevas de erizo; pasaremos a probar sus deliciosos puerros confitados a la brasa y langostino de Sanlúcar glaseado con salsa holandesa; y terminaremos con la carne, un estupendo solomillo de ternera gallega a la brasa con foie y salsa Perigord.

Inclusive, se puede escoger la opción vegetariana del menú, cuyos principales consisten en una crema de calabaza con brunoise de verduritas y frutos secos; risotto de espinacas con boletus y salteado de pasas y piñones; y lasaña de wanton con hortalizas y guacamole al curry.

Para los más pequeños también se ofrece el menú infantil, que incluye un surtido de ibéricos del país, un bol de delicatessen de crujientes con tiras de pollo y brochetas de langostino en tempura, y un entrecote de ternera a la milanesa con patatas fritas como plato principal.

Un menú no se termina hasta que no tomamos el dulce. En el restaurante del Hotel Mayorazgo podremos probar una tarta de queso casera con helado de yogur y frambuesa, o bien, la rueda de fruta fresca para aquellos que escojan la opción vegetariana. Ambas propuestas estarán acompañadas de dulces navideños.

No nos podemos olvidar de que es fin de año y que seguimos tradiciones como tomar las doce uvas de la suerte para comenzar bien el año. En el restaurante podremos tomarlas, así como disponer de cotillón para celebrar el comienzo de año llenos de ilusión.

Precio menú adulto: 155€

Precio menú infantil: 60€

Busca los mejores planes en Madrid