«La última noche con mi hermano», humor sensible frente al duelo

Qué hacer

La última noche con mi hermano, escrito y dirigido por Alfredo Sanzol, pretende visibilizar uno de los duelos que socialmente está menos acompañado, el que se atraviesa tras la pérdida de una hermana o hermano. A pesar de la delicadeza del tema, la obra incorpora el humor como es uno de los salvavidas del viaje, apoyado en vivencias reales.

El punto de partida es la cena en la que Nagore – interpretada por Nuria Mencía – revela a su familia que está enferma. Sentados a la mesa, su hermano, su cuñada y sus sobrinos sienten cómo se resquebraja uno de los pilares fundamentales de su vida.

©Barbara Sánchez Palomero

La historia de tres parejas de hermanos y sus formas de comprender el amor

La historia está atravesada por tres relaciones de hermanos, que representan formas muy diferentes de comprender la fraternidad.

Jesús Noguero interpreta a Alberto, el hermano al que Nagore está muy unida y que, tras la noticia, comienza un proceso muy complejo.

La noticia desencadena que la pareja de Alberto, Ainhoa –Elisabet Gelabert– tenga que ponerse en contacto con su hermano Claudio –Cristóbal Suárez–, un reputado oncólogo con el que lleva años sin hablar. El porqué del distanciamiento y posible reconciliación permiten abordar otras cuestiones sociopolíticas y de actualidad.

La última pareja de hermanos es la conformada por Nahia –Ariadna Llobet–, hija de Alberto, y Oier –Biel Montoro–, hijo de Ainhoa.

A partir de este momento, vemos cómo Nagore es acompañada por su familia y podemos observar cómo la vida de los personajes continúa discurriendo entre lo excepcional y lo cotidiano.

En La última noche con mi hermano el amor está presente en muchas de sus formas, pero destacan las relaciones fraternales. La importancia del lazo que existe entre hermanos, sean del tipo que sean, puesto que serán nuestros compañeros desde el comienzo hasta el final del viaje.

Esta producción del Centro Dramático Nacional y el Teatre Nacional de Catalunya, podrá verse hasta el 5 de abril de 2026 en la Sala Grande del Teatro María Guerrero. Y posteriormente, el montaje irá de gira por diversas ciudades españolas.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid