La fusión española–italiana se sienta a la mesa en la nueva carta de La Mafia

La Mafia se sienta a la mesa está de estreno: su nueva carta es atípicamente italiana e introduce productos españoles como los torreznos de Soria

Bares y restaurantes
Restaurantes

Italia y España se sientan juntos a la mesa en La Mafia. El grupo zaragozano fundado en el año 2000 estrena nueva carta para sus casi 60 locales de La mafia se sienta a la mesa con unas elaboraciones que se alejan de los sabores comunes italianos y que incorpora en sus recetas productos tradicionales españoles como los torreznos de Soria o las berenjenas de Almagro.

La reinvención y el respeto al origen y a la tradición combinan a la perfección en la propuesta gastronómica de este grupo. Así, el éxito de La Mafia reside en el cuidado de la esencia italiana mediante elaboraciones que rezuman originalidad, creatividad y en las que se introducen nuevos sabores que aportan un valor añadido al recetario italiano. 

Pastas, pizzas, risottos son los platos que nos vienen a la mente cuando vamos a comer a un restaurante italiano. Y aunque en La Mafia se sienta a la mesa encontramos todas estas elaboraciones, todas ellas tienen un toque diferenciador y atípicamente italiano.

Comenzando por sus entrantes o los también denominados antipasti, en su nueva carta encontramos un delicioso briciole trufado con huevo a baja temperatura coronado con unas láminas finas de torrezno de Soria, una receta elaborada con migas de hogaza trufadas con setas y parmentier de patata. Un plato ideal para compartir entre amigos o familia.

Briciole trufado con huevos a baja temperatura y Torrezno de Soria

Las ensaladas en La Mafia se sienta a la mesa no son ni aburridas ni sin gusto, sino que son todo un espectáculo de sabor. Por ejemplo, su ensalada de burrata italiana con polvo de tomate y speck acompañada de berenjena de Almagro, crocante de corteza de cerdo y almendras, combina texturas y sabores italianos y españoles a la perfección.

Burrata italiana con polvo de tomate y speck

Sus pastas rellenas merecen una mención aparte. La pasta rotondi di cioccolato relleno de rabo de toro y carrillera con salsa toffee de carne o los cuadrati de scamorza, higo y nduja con pesto de rúcula son dos nuevas propuestas que se suman a otras pastas rellenas pertenecientes a los TopOriginale de La Mafia, como son los míticos caramelos rellenos de morcilla y pimientos de piquillo o los óvalo de brandada de bacalao con caponata y romesco.

Rotondi di cioccolato relleno de rabo de toro y carrillera con salsa toffee de carne

Cómo no mencionar sus pizzas. Son dos las nuevas incorporaciones a la carta de La Mafia: la de boletus y setas con jamón ibérico y huevo a baja temperatura para romper en mesa y la pizza de ventresca di tonno con tomate pelati bio y alcaparras.

Pizza de boletus y setas con jamón ibérico y huevo a baja temperatura

En La Mafia se sienta a la mesa hay sitio para todos los gustos y preferencias. Su carta con más de 100 platos entre los que elegir permite que todo aquel que vaya pueda tener una opción para comer más allá de la pasta o la pizza. Así, encontramos en #UnaCartadeESTRENO pescados, carnes de primera calidad, risottos o lasagnas que se salen fuera de lo común.

Presa ibérica con gremolata de lima

Platos contundentes, productos de calidad y elaboraciones cuidadas con un sabor excepcional. Ve a La Mafia se sienta a la mesa con el estómago vacío, porque querrás probarlo todo.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid