Del Amo: ultramarinos contemporáneo con selección gourmet y cocina casera para comer y llevar

Dónde comer y beber

Del Amo ofrece una propuesta que combina platos caseros listos para llevar, una zona para comer en el propio local y una despensa gourmet. El resultado es un formato híbrido —ni tienda al uso ni restaurante— donde comer bien cada día, sin renunciar al sabor ni al producto, y donde darse un capricho.

El concepto nace de tres principios que marcan la identidad de Del Amo: cocina honestacalidad sin pretensiones.

Cocina casera para llevar

La oferta gastronómica de Del Amo se basa en una carta corta y rotatoria de platos del día pensados para funcionar perfectamente en formato take away. En su gran cocina se preparan recetas caseras: guisos de cuchara, croquetas, su mítica ensaladilla, arroces, verduras de temporada, lasañas, canelones o platos de horno.

Entre las elaboraciones destaca el pollo asado a las brasas del horno Josper, que condensa la esencia de Del Amo, tradición cocinada con medios actuales, sello Barbillón y un acabado impecable. Pollos camperos marinados en mantequilla y hierbas durante 24h -sin nada de sal y asombrosamente sabrosos-. Las brasas del Josper aportan el toque diferenciador en un plato que muchos reconocen como cotidiano, pero que aquí se eleva desde su simplicidad.

La temporalidad es otro pilar ya que la carta cambia según la estación, permitiendo adaptar los guisos, verduras y elaboraciones a lo que el mercado ofrece en cada momento.

Una despensa gourmet 

Además de la comida preparada, Del Amo incorpora una despensa bien curada organizada en distintos corners especializados que permiten recorrer el espacio con calma: zonas de quesos y chacinas, especial mención para su selección de jamones ibéricos, una buena bodega de vinos, propuestas de conservas y laterío, también un espacio dedicado a encurtidos, así como una muestra cuidada de aceites, mieles, especias, cafés de especialidad y dulces. Todo pensado para que cualquier visita pueda transformarse en un picoteo improvisado, una cena resuelta o un detalle gastronómico sin necesidad de planearlo. Una oferta versátil, de calidad, y con un guiño caprichoso, que amplía las posibilidades más allá del plato del día.

El espacio invita a pasear entre estanterías antes de llegar a la barra donde se recogen los guisos y elaboraciones caseras. Esta pequeña ruta permite completar la compra con productos de confianza: desde una conserva artesanal que salva un aperitivo hasta un café especial , un dulce o simplemente, un antojo.

Un espacio cálido y actual 

El local ha sido concebido, por la diseñadora Maite García Carmona de MGC Deco Estudio, como un lugar cercano, familiar y elegante, con estética que mezcla el aire de ultramarinos clásico con códigos contemporáneos. Maderas claras, tonos crema y verdes suaves donde el protagonismo lo tenga el producto. Una gran barra central articula la dinámica del espacio y una pequeña zona de mesas permite comer de forma informal pero cuidada.

Del Amo abre sus puertas, en El Encinar de la Moraleja, como la nueva apuesta del grupo Barbillón. Completando así la amplía oferta del grupo con marcas como Barbillón (Madrid y Marbella), BaretoMantoPanoramaTingladoCasa de Comidas Amparo 1948, Gamberro, La Coctelería, Giardino Grand Café y el catering Bistró 1948.

 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid