‘Broker’, la película que retrata el abandono de bebés en Corea del Sur

La nueva película de Hirokazu Kore-eda muestra el negocio ilegal de los «baby boxes» que existe en Corea del Sur desde 2010

Cine y series
Cine Películas extranjeras

El director Hirokazu Kore-eda, conocido y aclamado por la crítica por sus filmes como ‘Un asunto de familia‘ (2018) y ‘De tal padre, tal hijo’ (2013), vuelve a las grandes pantallas con ‘Broker‘, una road-movie que abordar el tema de las cajas de bebés abandonadas en Corea del Sur.

La película, que se estrena el 21 de diciembre en salas, parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de las familias atípicas. 

‘Broker’ ya ha sido aclamado por la crítica. Compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes y su actor principal, Song Kang-ho (Parásitos), recibió el premio a mejor actor. El elenco lo completan Dong-won Gang (Península), Bae Donna (The Host) y la popular cantante surcoreana, Ji-eun Lee «IU».

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

Ya podemos disfrutar del trailer:

 

Busca los mejores planes en Madrid