4 sitios donde puedes esquiar en Madrid

Esquís y ropa de nieve preparados. Os contamos toda la información sobre las pistas de esquí cerca de la capital

Deportes
Al Aire Libre
Escrito por Alicia Mendoza
24 de enero de 2023

La temporada para esquiar acaba de empezar. No hace falta irse lejos de la capital para divertirnos esquiando. A no muchos kilómetros del centro de Madrid, podemos disfrutar de estaciones de esquí perfectas para pasar una jornada en la nieve con familia, amigos o pareja.

Ya seas principiante, experto o un «pro», esquiar es un plan perfecto para hacer durante la temporada de frío de 2023.

Apunta estos sitios que tienen pistas de esquí cerca de Madrid.

Valdesquí

En Rascafría, uno de los pueblos más pintorescos de Madrid, se encuentra Valdesquí. Esta pista de esquí que cumple 50 años tiene más de 22,3 kilómetros y 29 pistas esquiables. Tiene tanto escuela de formación para esquiar como para hacer snowboard. Según seamos principiante o más expertos, tienen la opción de alquiler de equipo, que va desde los 24 a los 42 euros. Para llegar en coche es necesario reservar la plaza de aparcamiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valdesquí Madrid (@valdesqui)

La pista abre el 26 de enero, por lo que tenemos todavía unos días para sacar los esquís del trastero. Podéis conocer el estado de sus pistas en sus redes sociales y web oficial.

Horario de pistas: 09:00 a 16:30 h.

Puerto de Navacerrada Estación de Esquí

No podíamos no incluir en esta lista una de las pistas para esquiar más míticas e históricas de Madrid: la estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Con más de 6 kilómetros esquiables, tiene varias pistas según el grado de dificultad: 1 verde, 3 azules y 4 rojas.

Se trata de una pista muy accesible porque se puede ir tanto en coche como en transporte público desde el centro, con el autobús 691 que sale desde Moncloa o con el tren saliendo desde Chamartín con la línea C-8b dirección Cercedilla para luego hacer un transbordo en Cotos hasta el Puerto de Navacerrada.

La pista está abierta y todas las novedades las podemos encontrar en su cuenta de Instagram y en su web oficial.

Ubicación: C. Dos Castillas, 3, 28470 Cercedilla, Madrid

Horarios: 9:00 a 17:00 horas

Estación de esquí de La Pinilla

Aunque nos encontramos en la provincia de Segovia, a solo una hora y cuarto de Madrid está La Pinilla, una estación para esquiar o hacer snowboard con 15 kilómetros de pistas. Tiene trazados tanto para principiantes como otros con mayor grado de dificultad en las faldas del Pico del Lobo.

Cuenta con escuela, alquiler de equipos, un hostal y un albergue donde alojarse -conviene consultar disponibilidad-. En caso contrario siempre podrás buscar alojamiento en Cerezo de Arriba, Riofrío de Riaza, Madriguera, Prado Pinilla o, por supuesto, Riaza.

Las pistas llevan abiertas desde el 20 de enero y promete ser una temporada larga de nieve. Todas las actuaciones sobre los estados de las pistas se pueden ver en su web y redes sociales.

La Pinilla acaba de iniciar una nueva etapa, de la mano de un equipo gestor, profesionales de los eventos, la comunicación y otras disciplinas que promete grandes mejoras. Algunas de sus primeras actuaciones visibles para el público ha sido cambiar el nombre del conjunto y denominarlo «La Pinilla Mountain Resort», hacer algunos cambios en el logotipo, montar unos «foodtruck» y la actuación de un DJ (te recomendamos que te informes de lo que habrá el día que quieras ir).

Horario de pistas: 09:00h a 17:00h

Madrid Snozone

¿Y si te dijéramos que puedes esquiar en verano en Madrid? Lo podemos hacer en Madrid Snozone, una pista cubierta a solo 15 minutos en coche del centro de Madrid.

Perteneciente al centro comercial Xanadú, cuenta con 18 km esquiables divididos en dos pistas. La primera es para principiantes y tiene un tamaño de 100 metros de largo por 40 de ancho. La segunda tiene una mayor longitud, con 250 metros de largo y 55 de ancho.

esquiar Madrid

Te aseguramos que te sentirás en una pista de esquí al aire libre, pues incluso tenemos la opción de coger el telesilla. Es necesario traer de casa chaqueta y pantalón de nieve, guantes, gorro y calcetines, aunque también tienes la opción de comprarlo allí.  Se puede practicar tanto esquí como snowboard y ofrecen clases particulares para aquellos que tienen que aprender desde cero.

Ubicación: Intu Xanadú Shopping Center – Carretera A5 exit 22 and 25, Arroyomolinos España.

Horarios: 9:30–22:00.

 

Busca los mejores planes en Madrid