Talleres felices para disfrutar este verano
Este verano, el Museo de la Felicidad ha puesto en marcha una serie de talleres que con los que podrás vivir una experiencia llena de sonrisas, abrazos y ¡chocolate! Desde el 1 agosto hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 18:00, los visitantes podrán disfrutar de talleres felices; actividades únicas diseñadas para hacerles sentir más felices y relajados.
Los beneficios de los abrazos
¿Sabías que un abrazo puede hacer maravillas en bienestar mental? Abrazar es el lenguaje universal del afecto. Un abrazo de más de 8 segundos puede liberar oxitocina, la hormona de la empatía y el bienestar. Esto no solo nos calma, sino que nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Con esta actividad se pretende conseguir que nos sintamos mejor gracias a los abrazos.
Descubriendo el sabor de la felicidad
¿Sabías que el chocolate puede ser una herramienta para la meditación? En estos talleres felices se combinan el mindfulness con el sabor del chocolate; ya que el chocolate nos ayuda a ser más felices y vivir la vida con otro ritmo. En esta actividad aprenderás a centrar la mente y disfrutar del presente mientras saboreas cada pedacito de chocolate.
El mindfulness nos ayuda a calmar esa tormenta de pensamientos y nos permite disfrutar del ahora. Así que esta es tu oportunidad de dedicarte 20 minutos a relájate y respirar mientras disfrutas del chocolate.
Risas saludables
Todos sabemos los beneficios de la risa en nuestra salud emocional y mental, pero ¿alguna vez has probado un taller en el que la risa sea la única protagonista? Esto es lo que proponen en el taller de Yoga de la Risa. En los 20 minutos que dura la actividad, proponen reírte para transformar tu día.
El reírte no solo mejora tu estado de ánimo con la liberación de endorfinas, las «hormonas de la felicidad», sino que también reduce el dolor, mejora la función pulmonar y fortalece tu sistema inmunológico. Además, reírse mejora la salud cardiovascular y combate el estrés y el insomnio.
En resumen, talleres felices diseñados para que te sientas mejor, más feliz y relajado durante este verano. Además, estos talleres felices son gratuitos para todos los visitantes del museo (incluidos en el precio de la entrada).
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?
Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

