Roscón de Reyes de Lux: Un manjar artesanal elaborado con arte y pasión
Hay sabores que sólo se disfrutan en Navidad. El del roscón artesano de Santa Teresa Gourmet es uno de ellos: dulce, cálido y envolvente, capaz de reunir a toda la familia alrededor de una mesa y devolvernos, por un instante, a la ilusión de la infancia. Ese momento en que el frío se queda fuera y el aroma de la masa horneada y la naranja confitada lo inunda todo. Un bocado que huele a tradición sabe a emoción y lleva consigo el alma de estas fiestas.
Después del éxito cosechado por las yemas de Lux en homenaje a Rosalía, el obrador abulense sorprende con su Roscón de Lux, una nueva joya gourmet. Este roscón de edición limitada eleva la receta clásica con un topping de almendra, guirlache y azúcar, coronado con un delicado velo de Sauvignon Blanc, que aporta un aroma elegante y festivo. En esta versión, la sorpresa alcanza una dimensión inédita: las tradicionales figuritas han sido sustituidas por perlas, en su mayoría decorativas, pero con diez perlas auténticas de Ágatha repartidas al azar entre los roscones, listas para emocionar a quienes las encuentren.
El Roscón Lux está disponible en formatos de 300 g y 600 g, con precios de 25,95 € y 35,95 €, respectivamente.
Rellenos sorprendentes
Más allá de esta edición exclusiva, Santa Teresa mantiene la esencia que ha convertido a su roscón en un símbolo navideño. Elaborado como antaño, con masa madre, fermentación lenta y manos expertas, su masa tierna y aromática se viste de corteza dorada, naranja confitada y almendra laminada seleccionada. Santa Teresa cuenta con su roscón artesano tradicional (sin relleno y con nata) y también ofrece distintas opciones de relleno para deleitar desde los paladares más clásicos hasta los que prefieren propuestas más originales: roscón relleno de crema, roscón relleno de trufa y roscón relleno de pistacho, un ingrediente imprescindible en la alta repostería, que fue una apuesta temprana del obrador de Santa Teresa, el cual supo anticiparse con maestría a la tendencia.
Figuaritas con alma solidaria… ¡Y con premio!
Este año, las figuritas del roscón cobran un protagonismo especial. Salvo el Roscón de Lux (que incorpora su propia sorpresa en forma de perla), este año estos pequeños regalos serán producidos íntegramente en Ávila mediante impresión 3D, fomentando el kilómetro 0, el producto de proximidad y una menor huella de carbono.
Además, cuentan con el apoyo solidario de la asociación abulense Fundabem, que se encarga de su manipulado y empaquetado. Un proyecto que impulsa la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y que refuerza el compromiso de Santa Teresa con una cadena de valor responsable, local y humana.
Y por si fuese poco, entre los distintos modelos, se esconden otras figuritas muy especiales: las Santa Teresitas, que… ¡llegan con premio! Quienes encuentren una podrán canjearla en las tiendas por uno de los dulces más demandados del obrador Santa Teresa: las icónicas Murallitas.
Dónde encontrarlos
De venta en las tiendas de Madrid y Ávila. Asimismo, este año, como novedad, los roscones sin relleno –disponibles en formatos de 300, 600 y 900 gramos– podrán comprarse también online en la península.
Puedes encontrarlos (y reservarlos), en la tienda online de Santa Teresa o en sus tiendas físicas.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?
Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter
Artículo elaborado con la información y los materiales remitidos por Esther Valero y Liliana Guerra de Ipunto Comunicación.
pbenavente@guiadelocio.es
Pablo Benavente, Director Ejecutivo de La Guía del Ocio

