Prorrogada la exposición «La famiglia Cascella. Oltre il tempo»
El Instituto Italiano de Cultura prorroga la exposición La familia Cascella. Más allá del tiempo que presenta la obra de cinco generaciones de artistas.
El proyecto permite conocer la historia única y constante evolución de la familia Cascella y la evolución de los géneros desde el patriarca Basilio Cascella (nacido en Pescara en 1860).
Al igual que en los mejores talleres artísticos del Renacimiento, los Cascella supieron interpretar y anticipar los nuevos lenguajes en cada época. Artistas visionarios, innovadores y vanguardistas, se expresaron en muchos ámbitos del arte: pintura, ilustración, edición, cerámica, escultura. Además, incluirían la fotografía o las investigaciones más avanzadas del siglo XXI, sirviéndose de las últimas tecnologías de inteligencia artificial.
La exposición presenta obras icónicas y significativas del recorrido de cada artista, acompañadas de documentos históricos que permiten una reconstrucción filológica.
La exposición marra una Italia que ha cambiado a lo largo del tiempo, pero que ha mantenido la cultura y la familia como punto cardinal de una transmisión de valores, de estética y de innovación.
Artistas de la familia Cascella
Se expondrán pinturas y dibujos de Basilio Cascella (1860-1950), además de las revistas originales que dirigió. También, algunas obras de sus hijos Tommaso (1890-1968) y Michele Cascella (1892-1988), artistas que alcanzaron pronto la fama y que participaron repetidamente en las Bienales de Venecia a partir de 1920, una tradición que ha continuado para los miembros de la familia hasta hoy. Además, se exponen obras de Gioacchino (1903-1987), ceramista y último hijo de Basilio Cascella
La generación de la posguerra está representada por las importantes esculturas y proyectos de monumentos de Pietro Cascella (1921-2008) y su hermano Andrea Cascella (1919-1990). Ambos escultores, hijos de Tommaso, representaron a Italia en innumerables proyectos internacionales.
La cuarta generación está representada por los hijos de Pietro: Tommaso Cascella (1951), que realiza pinturas, esculturas y dibujos; el arte textil de Susanna Cascella (1956); y el surrealismo onírico de Jacopo Cascella (1972).
La tradición innovadora está representada en la quinta generación por los hijos de Tommaso: Matteo Cascella (alias Matteo Basilé, 1974), que a través de la fotografía y las últimas posibilidades de la tecnología explora lo humano, lo trascendental.
Y finalmente, Davide Sebastian Cascella (alias Davide Sebastian, 1981), destaca en el ámbito de la performance relacionada con la investigación sonora, el videoarte y la fotografía.
La exposición La familia Cascella. Más allá del tiempo, estará abierta al público en el Istituto Italiano di Cultura hasta el 17 de enero.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?


