La Raquetista en La Habana

Bares y restaurantes
Restaurantes

Ocho años después de la apertura de La Raquetista de Doctor Castelo llega La Raquetista en La Habana.

Un segundo local en el que encontrarás todos los grandes clásicos que han convertido a La Raquetista en un referente de la buena cocina en Madrid y una nueva y suculenta selección de platos viajeros.

La Raquetista en la Habana, el último proyecto de los hermanos Aparicio, te traslada al continente americano con su variedad de sabores y su ambiente desenfadado.

Esto es muy importante, que no te pase como a nosotros, que habíamos reservado para cenar y a punto estuvimos de ir en dirección al Paseo de La Habana… y no; La Raquetista en La Habana está ubicado en la emblemática calle de Juan Bravo, el salón interior está decorado con aires coloniales, grandes plantas y ventiladores de techo de formas naturales, que se fusionan con lámparas art decó. Destaca en el espacio los grandes cuadros realizados con corchos por el propio Paco Aparicio, que representan imágenes de su abuela y las raquetistas que antaño cruzaron el charco en busca de suerte y nuevas oportunidades.

Su agradable terraza es el lugar ideal para cualquier ocasión, ya sea una reunión de amigos o una comida en familia.

En el menú, elaborado por Javier Aparicio, encontramos platos clásicos del recetario de los hermanos, como sus famosos torreznos, las bravas o los buñuelos de bacalao, y grandes opciones castizas como los callos o el bocadillo de gallinejas y entresijos.

Pero también cuenta con opciones exclusivas directamente traídas del Nuevo Mundo, como el sam latino de lechón asado o los tostones con ropa vieja cubana y ají de cilantro. Para acompañar, una selecta bodega repleta de grandes referencias, desde tinos o blancos hasta generosos, además de una amplia selección de vinos por copas para hacer las delicias de todos los comensales.

dim sum de txangurro

Como verás en los horarios, de lunes a viernes La Raquetista en La Habana abre desde las 09.00 h, siendo una excelente opción para empezar el día con un magnífico desayuno.

La Raquetista en La Habana ha conquistado nuestro corazón gastro en la primera visita. Como platos favoritos no sabemos si decantarnos por las gildas, los torreznos o los dim sum de changurro… la verdad es que tendremos que regresar pronto y probar más propuestas de su carta…

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

pbenavente@guiadelocio.es

Busca los mejores planes en Madrid