Ástor, cocina fusión a ritmo de tango en La Latina

Bares y restaurantes
Restaurantes Fusión

Tras el éxito del primer restaurante Ástor en la calle del Almendro, el argentino Andrés Olivares y la vallisoletana Raquel Choya, junto al barman limeño Renato Medina, vuelven a apostar por la cocina de autor basada en productos de temporada y de alta calidad en Ástor Puerta Cerrada, en el corazón del madrileño barrio de La Latina, su nuevo espacio de dos plantas con restaurante, salón privado y terraza.

El bandoneonista y compositor argentino Ástor Piazzolla revolucionó el mundo del tango abriendo el género a nuevos estilos como el jazz o la música clásica. Y así es Ástor, el restaurante que ha sabido fusionar lo mejor de la cocina argentina con las peruanas nikkei y chifa, la italiana, la francesa y, por supuesto, la española. Fundado en 2016 por el argentino Andrés Olivares y la vallisoletana Raquel Choya, tuvieron claro desde el principio que el compositor era su gran ejemplo en esta aventura.

Su pequeño restaurante en la calle del Almendro, en el corazón del mítico barrio madrileño de La Latina, ha tenido gran éxito desde que abrió.

Y en 2022 llegó su hermano mayor: Ástor Puerta Cerrada. Un amplio espacio, dividido en dos plantas, con capacidad para 81 personas, entre su restaurante, su salón privado y su terraza, situado entre las calles Segovia y Tintoreros que mantiene todo el carácter familiar original, pero mucho más luminoso, donde destacan sus paredes blancas encaladas, jarapas y alfombras de yute, que nos transportan al mediterráneo.

Tranquilidad y calma para disfrutar de una experiencia gastronómica única, con una cocina de autor que se fundamenta en productos frescos y de alta calidad con un enfoque innovador y vanguardista.

Las personalidades de los dueños determinan el carácter ecléctico de la carta de Ástor Puerta Cerrada en la que se encuentran recetas argentinas, otras genuinamente castellanas y platos procedentes de la cocina nikkei y chifa; una mezcla multicultural que da identidad a una cocina que cruza fronteras. Tampoco renuncian a recetas francesas e italianas.

El lomo de corvina al tonkatsu (glaseado con portobellos) y parmentiere de patata y  la experiencia limeña (ceviche frito de cazón marinado en jengibre, ajo, comino y pimienta con salsa criolla más dos mini pisco sour) se han incorporado directamente a nuestro listado de platos que repetir próximamente.

La mixología brilla a gran altura en Ástor Puerta Cerrada. Desde los cócteles clásicos más emblemáticos hasta sus innovaciones propias, cada trago es una muestra de sabor y elegancia.

En Guía del Ocio ya hemos conocido Ástor Puerta Cerrada y podemos recomendároslo sin dudarlo. Nos ha gustado mucho todo, desde su cocina hasta el servicio (con lo difícil que es esto hoy en día) pasando por la decoración.

Cuenta con un espacio en planta inferior perfecto para grupos, como reservado para hasta 25 personas aproximadamente.

Os sugerimos conocerlo en días laborables, evitando así los siempre complicados fines de semana en los que la zona se llena de gente.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

pbenavente@guiadelocio.es

Busca los mejores planes en Madrid