R.M.N., cine social de la mano del director Cristian Mungiu

Cine y series
Cine Películas extranjeras

Este 2022, la realidad social que asola a continente europeo se ha hecho muy visible debido a la guerra de Ucrania. En este ejercicio de crítica social en la Europa en la que vivimos, vuelve el cineasta rumano Cristian Mungiu a las grandes pantallas con R.M.C., una película que retrata el racismo y xenofobia presente en su país.

El 28 de diciembre se estrena en salas esta película de cine social que promete dar qué pensar y remover conciencias. Inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, R.M.N. se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka.

Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

Cristian Mungiu se ha convertido en uno de los directores  europeos más aclamados de la actualidad a nivel euoropeo. Desde su primer largometraje, ‘Occident’ que triunfó en Rumanía y participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2002, ha ido cosechando premios y críticas, llevándose en 2007 por ‘4 meses, 3 semanas, 2 días’ la Palma De Oro en Cannes. Ahora vuelve a los cines con RMN, que ha participado en la sección oficial a competención en Cannes de 2022 y en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián.

Ya se puede ver el trailer aquí:

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid