Nuestros sitios favoritos para hacer deporte al aire libre en Madrid

Running, caminar, montar en bici… hacer deporte al aire libre en nuestra ciudad es posible en estos maravillosos espacios verdes.

Qué visitar
Al Aire Libre
Escrito por Guía del Ocio
17 de enero de 2023

Madrid es una ciudad viva con gran actividad deportiva, donde hay asfalto, pero también hay muchas zonas verdes donde practicar deporte a cualquier hora del día. Y no hablamos solo de hacer running o salir a caminar, que son las actividades que nos vienen a la mente en un primer momento, también hablamos de montar en bici o hacer gimnasia en zonas habilitadas para ello, incluso equipadas para entrenar con la técnica llamada calistenia.

Esto se puede hacer a cualquier edad, en familia, con amigos o con grupos creados para realizar un deporte en concreto con días y horarios fijados.

Ni que decir, que respirar aire puro y salir a la naturaleza es una de las cosas más beneficiosas para la salud.

Con esta acción activamos el sistema inmunológico reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma. Al respirar aire limpio, se consigue eliminar diariamente, un gran número de toxinas acumuladas y células muertas en nuestro organismo.

Nuestra ciudad es, sin duda, la ideal para practicar deporte, así que nos ponemos las zapatillas y nos echamos a la calle.

Parque de El Retiro

Hay que comenzar por un clásico, el pulmón de Madrid. Al Retiro no le hace falta descripción, todos lo conocemos y quien no lo conoce, seguro que ha oído maravillas de él o lo ha visto en cientos de fotografías, por eso no es de extrañar que sea visita obligatoria para todos los extranjeros que pasan unos días en la capital. Aquí la ciudad se ve diferente, como si se parase el tiempo a pesar de que siempre hay movimiento. Correr, andar, montar en patines, incluso  hacer trapecio. En el Retiro cualquier deporte es válido. Un plus para los madrugadores es ver amanecer mientras recorres las pistas de tierra y que decir, de las vistas al lago. Un lujo al alcance de todos.

Casa de Campo

Infinitos recorridos, muchas fuentes y un skyline de Madrid espectacular. Si eliges correr por esta zona, puedes hacerlo a través del bosque donde hay rutas muy bien señalizadas y están en mayor medida enfocadas a atletas profesionales o por el perímetro del parque con una distancia de 17 km perfecta para los maratonianos. Sea como sea, visitar la Casa de Campo siempre es un buen plan.

El Capricho

El Capricho es uno de los parques más bellos de Madrid. No solo hay naturaleza, también hay monumentos. Es pequeño, pero merece mucho la pena visitarlo, especialmente en primavera cuando las flores relucen. Ideal para salir a caminar y alargar el paseo hasta el Parque Juan Carlos I, muy cercano a este punto.

Parque Juan Carlos I

Si lo que buscas es hacer deporte con los más pequeños, el Parque Juan Carlos I es donde debes acudir sin ninguna duda. Caminos anchos, zonas de juego, pistas deportivas…

Un plan muy divertido, es echar a la mochila algo de comer y pasar un día soleado por aquí. Estamos deseando que lleguen los días largos de sol para apuntarnos a este plan en familia.

El Pardo

La sierra cercana a Madrid, El Pardo, esta a tiro de piedra de la ciudad y tiene infinitas posibilidades para practicar deporte. Lo ideal es acercarse a esta zona entre los meses de abril y octubre porque el resto del año las temperaturas son bajas, incluso podemos encontrar nieve en algunos puntos. El Pardo es el plan ideal de fin de semana donde disfrutar de una carrera por la montaña y posteriormente, hacer una parada para tomar algo y reponer energías antes de volver a casa.

Dehesa de Navalcarbón

El pulmón verde de Las Rozas, entre la A-6 y la M-50. 120 hectáreas de vegetación con rutas únicas para practicar deporte. Un entorno natural que atrae a cientos de visitantes cada fin de semana, no solo a vecinos de la zona, también a aquellos que quieren descubrir a golpe de zapatilla las maravillas de este lugar. Además, cuenta con merenderos y parque infantil y una carretera interior que queda solo para uso peatonal los sábados y domingos.

Monte del Pilar

En Majadahonda encontramos el Monte del Pilar, una masa forestal de bosque adaptado perfectamente para practicar deporte en el terreno. Aquí es fácil encontrar a cualquier hora a personas corriendo, haciendo ejercicio en las instalaciones fijadas para ello o simplemente, paseado en familia mientras los niños juegan con la pelota. También cuenta con parques infantiles e infinidad de rutas.

Un plus es que en la misma zona se encuentra un área comercial con restaurantes, cafeterías, centros deportivos y zona de fácil aparcamiento.

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid